SERVICIOS

ASESORAMIENTO

ASESORAMIENTO A FAMILIAS PARA DERIVACIÓN A TERAPIA FAMILIAR, las familias pueden solicitar asesoramiento para la resolución de sus conflictos. Se reconocen los siguientes niveles de asesoramiento familiar:

  • Nivel informativo y de orientación: recursos de terapia familiar a disposición de la familia. Se derivará a terapia familiar siempre que se considere necesario.

ACREDITACION

La formación en Terapia Familiar Sistémica requiere de unos programas estructurados, completos y rigurosos, que garanticen que los post-graduados que la sigan obtengan los conocimientos, recursos, técnicas y formación personal necesaria.

ACREDITACIÓN PARA TERAPEUTAS FAMILIARES, la solicitud de acreditación como terapeuta familiar se realiza a través de las diferentes asociaciones autonómicas, integradas en la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar y para solicitarla se debe ser socio de alguna de ellas. Para conocer los criterios para la acreditación pincha aquí, FEATF.

ACREDITACIÓN PARA PSICOTERAPEUTAS, la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) agrupa en la actualidad a 55 asociaciones que acreditan más de 2.500 psicoterapeutas en nuestro país. Para ser acreditados en FEAP, los psicoterapeutas deben cumplir los criterios mínimos comunes a todas las acreditaciones establecidos, dichos criterios puedes verlos aquí, FEAP.

 directorio telefonico

DIRECTORIO TELEFÓNICO DE TERAPEUTAS FAMILIARES, muchos de nuestros socios ejercen Terapia Familiar de forma privada, por lo que contamos un Directorio Telefónico para derivar a las familias que lo necesiten. Puedes solicitar información o visitar nuestra Página Web (Directorio de Socios).

formacion

FORMACIÓN CONTINUADA Y ACREDITABLE, a nivel interno, desde y para los socios de la Asociación, se celebran sesiones de formación y sesiones clínicas.

También se organizan congresos y jornadas acreditadas como formación continuada, algunos como:

  • III Jornadas Autonómicas de Terapia Familiar: “Familia, Género y Terapia” (2011).
  • IV Jornadas Autonómicas de Terapia Familiar: “Es posible un diagnóstico relacional” (2014).
  • XXXVII Jornadas Nacionales de Terapia Familiar: “Discapacidad y terapia familiar” (2016).
  • V Jornadas Autonómicas de Terapia Familiar: “Las familias ante la Violencia Filio-Parental. Una lectura multidisciplinar”. (2017)
TERTULIAS

TERTULIAS – SISTÉMICAS, se están llevado a cabo por parte de la Asociación unas cenas-tertulia donde debatimos y conversamos sobre temas relacionados con la Terapia Familiar. Es un lugar de reflexión donde compartir los conocimientos y aprendizajes a lo largo de la carrera profesional y personal, con otros terapeutas familiares. Nos reunimos los socios, que están interesados en el tema convocado, los últimos miércoles de cada mes a las 20,30 horas. 

Colaboracion

A lo largo de los años, la Asociación Aragonesa de Terapia Familiar, ha promovido la colaboración con Instituciones Aragonesas así como otras asociaciones, contando con el apoyo de las mismas, como son: Dirección General de Familia,  Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Salud, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Colegio Oficial de Psicólogos, Colegio Oficial  de Trabajadores Sociales, COCEMFE, etc. procurando siempre las sinergias y la unificación de esfuerzos. Además de colaborar con:

Observatorio de la Adolescencia:

El  observatorio de  la adolescencia es un proyecto coordinado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, nacido de de la  inquietud que esta Asociación  tiene por los problemas y dificultades que tienen nuestros adolescentes. Pero también de las relaciones que estos tienen con padres/profesores.

Con la idea de realizar una amplia investigación y crear una serie de protocolos que ayuden y mejoren las relaciones e intervenciones de padres y educadores se han creado dos amplias líneas de investigación:

  1. Convivencia y éxito escolar. Donde se abordan los temas sobre rendimiento escolar y los factores que influyen en el éxito. Y todos los temas relacionados con una mala convivencia.
  1. Proyecto de vida y hábitos saludables. Donde  se  abordan  los  temas  relacionados  con  las  capacidades  de  proyectos adolescentes  más  allá  del  futuro  inmediato. Y  temas  relacionados  con  hábitos, consumos y bienestar.

La AATF colabora en la segunda línea de investigación: Proyecto de vida y hábitos saludables.

Máster en Intervención Familiar y Sistémica:

La AATF sigue colaborando con el Máster en Intervención Familiar y Sistémica de la Universidad de Zaragoza.

        o   Prácticas de 2º curso (realizadas – 2015/16).

        o    Prácticas para el curso 2017/18.

 

Anuncios