NOSOTROS

La Asociación Aragonesa de Terapia Familiar (AATF) fue fundada en 1987 por profesionales que se habían implicado en la terapia familiar en algunos países europeos y otros que habían adquirido su formación en centros públicos y privados de Zaragoza. Desde entonces, la AATF ha jugado un papel importante dentro del movimiento asociativo de terapeutas familiares impulsando la constitución de la Federación española de Asociaciones de Terapia Familiar que se formalizó en 1991, como la FEAP en 1992. Ya antes de crear la AATF, varios terapeutas aragoneses habían organizado en 1981 el I Encuentro de Terapeutas Familiares en España, que se celebró en Zaragoza y que inauguró la posterior serie de Jornadas y Congresos de Terapia Familiar en España de las que luego tomaría a su cargo la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

junta

 La Asociación, que carece de ánimo de lucro o ganancia, tiene como objetivos:

a) Promover el estudio y la profundización de la Terapia de Familia en sus diferentes orientaciones.

b) Favorecer el intercambio científico entre los profesionales con un interés común por esta tarea.

c) Contribuir a la difusión de las teorías y de las aplicaciones de la Terapia Familiar a otros campos.

d) Orientar e informar sobre la Terapia de Familia.

e) Colaborar con instituciones, asociaciones o grupos afines

f) Promover, avalar y ofrecer una formación en Terapia Familiar, que permita integrarse como miembro de pleno derecho en las diferentes categorías de socios existentes en la Asociación, de acuerdo con las directrices establecidas.

g) Colaborar con los organismos competentes en la comprobación de la eficacia de los instrumentos de medida, control y cambio utilizados en la Terapia Familiar para garantizar el rango científico al trabajo profesional de los terapeutas familiares.

h) Velar por la buena práctica de la Terapia Familiar, recogiendo y canalizando las denuncias pertinentes.

i) Promover la Terapia Familiar a través de la elaboración de proyectos que permitan la financiación de una atención directa a aquellas familias que reúnan las condiciones definidas en los distintos proyectos que se pudieran presentar.

Anuncios