Charla Ex-alumnos Master Intervención Familiar y Sistémica

El pasado jueves día 3 de mayo, nuestra secretaria, Laura Pardos Hernández tuvó el placer de participar en una charla tertulia con los alumnos del Máster de Intervención familiar y sistémica de la Universidad de Zaragoza para contar la experiencia de trabajar desde la óptica sistémica.

Laura trabaja como terapeuta en su despacho privado Serenare y en la Fundación Adcara. Fue invitada junto a Begoña Berganza, psicóloga de Servicios Sociales del barrio de Torrero y Nuria Embid, trabajadora social de Espacio Itaca como ex-alumnas del máster.

Master intervencion nuria laura begoña
Nuria Embid – Laura Pardos – Begoña Berganza

Es imposible  resumir en una entrada de blog o en dos horas de charla todo lo que implica la intervención sistémica, sin embargo, se resaltó, por parte de las tres, que amplía el foco: no se trata de una persona sino de entender e intervenir en las relaciones. Se cambia la manera de ver el mundo y eso se traslada en las personas con las que se trabaja.

Este tipo de encuentros pueden llegar a ser muy enriquecedores. Es bastante motivador que dentro de nuestra ciudad y desde distintos ámbitos, como puede ser lo público y lo privado, existan otros profesionales con los que se comparte desde un pensamiento hasta un vocabulario común, cada uno con sus matices claro.

Desde aquí nos gustaría animar, por un lado, a profesionales para que se formen en este tipo de intervenciones y, por otro lado, a las personas que buscan ayuda animarse a buscar profesionales especializados en familia en orientación sistémica. Aquí os dejamos un directorio de nuestros socios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s