JORNADA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2017

Lunes 27 de noviembre en la Residencia de Estudiantes R. Pignatelli.

CartelJornadas27N

En la Jornada de Prevención de Violencia de Género organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza, en las cuales he tenido la oportunidad de recordar algunos conceptos y conocer de primera mano experiencias positivas de mujeres supervivientes y de profesionales comprometidos en  la lucha contra la violencia de género.

El profesor Santiago Boira de la Universidad de Zaragoza habló de las nuevas masculinidades, e hizo hincapié que para que cambiemos tenemos que vislumbrar que ese cambio nos hará más felices…

 

En la mesa de experiencias:

  • APLEC, asociación que trabaja con las mujeres que ejercen la prostitución y desarrolla un programa de prevención de violencia de género en este contexto.
  • Centro de prevención y promoción de la salud IBON, que desarrolla un programa de cambio de conductas con los agresores.

Destacar la emoción, la vida, transmitida por Ana Bella, de la Fundación Ana Bella , Red de Mujeres Supervivientes. Nos habló en positivo, desde su propia experiencia, cómo ha cambiado su vida de sentirse víctima, a ser una mujer superviviente. Una transformación de muchos años, luchado por tomar las riendas de su vida, por sacar adelante a su familia. Ahora lidera una red, propone un cambio de lenguaje, de actitud. En el turno de preguntas habló de la importancia de la terapia, ella no la hizo al inicio de su proceso, y ahora se da cuenta, en la piel de sus hijos de lo importante que es realizar ese trabajo de elaboración, de RECONSTRUCCIÓN personal. (Foto 1).

IMG-20171130-WA0000 (2)

Agradecer a la organización la oportunidad de conocer esas experiencias y reírnos con la actuación-clausura de la “Doctora Aspasia”,  y el maravilloso bizcocho y el café de comercio justo que Suralia nos ofreció a los participantes.

FDO.:

Consuelo de la Ascensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s